SJCAM /QUMOX SJ4000 Wifi

sj4000

Si quieres una cámara de acción low-cost que grabe a 1080p a 30fps compatible con casi todos los accesorios básicos de cámaras de acción y con wifi para poderla conectar y manejar con tu smartphone, la QUMOX SJ4000 Wifi es lo que estás buscando. A continuación detallaremos todas sus características y funciones. Por cierto, has leído nuestro artículo sobre las mejores alternativas baratas a GoPro? Échale un vistazo, seguro que puede interesarte.

Elige el color que más te guste

La SJ4000 viene etiquetada por varios productores diferentes, como QUMOX o SJCAM, pero el dispositivo y sus características son exactamente los mismos. Es cierto que es una de las mejores cámaras de acción calidad/precio del mercado, pues la podemos adquirir rebajada a 63 € en esta oferta pudiéndote ahorrar unos 15€ si te haces con el modelo que no lleva wifi. Por un poco más tienes el modelo con WiFi que permite sincronizar la cámara con tu smartphone o tablet a tiempo real y utilizar tu dispositivo como controlador.

SJ4000 con su carcasa impermeable

Características

SJ4000 dispone de una generosa gama de colores para que elijas: Negro, blanco, azul, amarillo, dorado, plateado y rojo con una pantalla de 1.5 pulgadas. Por defecto grabaremos a 1080p a una velocidad de 30 frames por segundo aunque tenemos la opción de grabar a 720p a 60fps. No obstante, hay que decir que esta segunda opción no es demasiado recomendable ya que se duplica el frame y los videos pesarán más sin obtener más calidad ni ninguna ventaja.

En definitiva, la SJ4000 es una auténtica maravilla para el precio que tiene.

Iván Martínez, ElChapuzasInformatico.com

Dispone de una visión gran angular de 170 grados y como la mayoría de cámaras del sector lleva el sensor CMOS. Tiene un buen rendimiento en condiciones con baja luz gracias a que su lente se abre a 2.8F. Las grabaciones se comprimirán en MOV con el formato H.264. SJ4000 es capaz de disparar fotos de hasta 12M (4000×3000) que es lo que es aproximadamente lo mismo que un buen smartphone.

La duración de la batería grabando a 1080p es de unos 100 minutos teniendo el Wifi y la pantalla apagada. El wifi encendido disminuye considerablemente la duración de la batería. Su batería extraíble tarda unas 3 horas en cargarse. El dispositivo pesa un total de 60.8 gramos.

Puedes descargar la App para dispositivo iOS o Android

Controlando SJ4000 desde tu smartphone con SJCAM HD app

Desde nuestro dispositivo movil iOS o Android deberemos bajarnos la App SJCAM HD. El menú de la cámara tiene dos opciones orientadas al wifi para decidir el nombre y la red que generará para que podamos conectar nuestro smartphone o tablet.

A través de la app, podemos visualizar y controlar lo que está grabando la cámara a tiempo real a través de una interface muy sencilla e intuitiva. Cómo es normal todavía, existe un delay mínimo entre lo que graba la cámara y lo que recibe el smartphone. También podemos acceder al contenido que la cámara tiene almacenado en su memoria. De esta manera, podremos descargar a través del wifi a cualquiera de los dispositivos que conectemos a la SJ4000 el contenido que se encuentre dentro de su micro SD. Si es un vídeo pesado podría tardar un poco (una media de 1,5 segundos por cada segundo de vídeo grabado en full HD).

Será desde esta App como podremos también tocar todas las opciones de configuración de la cámara, es decir que desde nuestro smartphone podemos hacer exactamente lo mismo que con el modo configurador de la cámara, algo que no suele ser así en la mayoría de cámaras de acción.

Así es como luce el pack entero<

Contenido del paquete

Si abrimos el envoltorio, veremos que la cámara viene ya colocada en su carcasa de agua sumergible hasta unos 30 metros, cargador, adaptador para cascos, adaptador para bicicletas, adaptador multi función, trapo especial para limpiar, cables y demás conectores necesarios. El librito de instrucciones no viene en castellano pero realmente es bastante intuitivo. La gran mayoría de accesorios que se encuentran en el mercado de las cámaras de acción sirven también en ésta.

En la parte frontal tenemos el botón que sirve para encender y cambiar el modo. Cuando encendemos aparece directamente en modo vídeo, si pulsamos el botón otra vez cambiaremos al modo de fotografía, posteriormente iremos al modo de previsualización de lo que tenemos almacenado en la tarjeta SD y si por último, pulsamos otra vez, entramos al menú de configuración dónde se puede cambiar la resolución, activar o desactivar el modo HDR, modificar el balance de blancos, la exposición, el ISO, programar el temporizador para timelapse, modificar el idioma del menú, o formatear la micro SD entre otras opciones.

Distribución de los controles de la cámara

Controles

En la parte de arriba tenemos el botón de configuración y comienzo de grabación. En el lateral derecho tenemos los botones de zoom, encedido del wifi y de desplazarnos arriba y a abajo en el menú de configuración. En el otro lateral encontramos las conexiones Micro USB, HDMI y ranuras para tarjetas micro SD.
Conclusión

Cómo hemos dicho hasta ahora, por su precio nos parece una cámara excelente y que nos ofrece un gran rango de posibilidades, comodidades y prestaciones. Es cierto que lo único que le falta para estar a la altura de las más grandes es grabar a 1080p a 60fps. También cabe apuntar que con la carcasa de agua apenas registra sonido bajo el agua. Es sin duda una de las mejores alternativas low cost a la GoPro

Nuestra puntuación: 6 /10. Escrito por Juan Cruz, 14-05-2015.