Canon 70D

La Canon EOS 70D es la cámara más reciente orientada al público aficionado. Sustituye a la Canon 60D con varias mejoras que lo diferencian de los otros modelos.

Canon EOS 70D

Tiene un visor significativamente más grande, una pantalla LCD en la placa superior y una rueda trasera para acceder directamente a los ajustes de exposición. Es más rápida con una velocidad de ráfaga de 7fps, un sistema de AF con 19 puntos, y un nuevo sensor de 20 megapixeles.

La resolución de 20 Megapixeles es la más alta que hemos visto en una EOS hasta la fecha, y el diseño del sensor es radicalmente diferente a todo lo que hemos visto antes. Cada pixel no sólo mide la intensidad de la luz, sino también la dirección, cada una conformada por dos fotodiodos hacia izquierda y derecha.

Esto ayuda a que el sensor pueda hacer un enfoque automático, denominado Dual Pixel CMOS AF, y determinar no sólo si la imagen está enfocada, sino también por cuanto.

Con la lente 18-135mm la rapidez fue inmediatamente evidente. Tardo medio segundo en enfocar y capturar una foto en el modo vista, llegando a un segundo en condiciones de poca luz.

La pantalla de la cámara 70 D es táctil, por lo que mover el punto de enfoque no podría ser más fácil. La pantalla táctil también acelera la navegación por el menú, que ofrece un rápido acceso a una gama más amplia de funciones.

El sensor de enfoque automático de 9 puntos de la 60D ha sido sustituido por un sistema de AF de 19 puntos. Todos son en cruz para mayor sensibilidad, es rápido y preciso incluso en muy poca luz.

Así es la pantalla de la cámara Canon 70D

Se incorpora la conectividad Wi-Fi, con las mismas funciones que vimos en la Canon EOS 6D, incluyen el control remoto con el iPhone y las aplicaciones para Android, con acceso a los ajustes de exposición y la capacidad para mover el punto de enfoque automático con el smartphone o la pantalla táctil de la tableta.

Se aprecia cómo el disparo remoto y los modos de navegación de la imagen son accesibles sin el bloqueo de controles de la cámara. Las fotos aparecieron en la aplicación a los dos segundos de ser capturadas.

Al activar el Wi-Fi se deshabilita el puerto USB y la captura de video, por lo que una tablet no puede usarse como un monitor de vídeo remoto.

La nueva tecnología de enfoque automático es una gran noticia para los fotógrafos, pero es aún más importante para los que les gusta hacer vídeos. El autofocus es el más sensible que hemos visto en una cámara de sensor grande.

Siempre hemos mantenido que el enfoque manual es la única manera de lograr resultados pulidos, pero por primera vez hemos visto un sistema de enfoque automático que podemos prever que será utilizado en producciones profesionales. Con una selección de 24, 25 o 30 fps en 1080p, clips de hasta 30 minutos, bastante prometedor para la producción de video profesional.

Nuestra conclusión sobre la Canon 70D

La Canon D70 es una cámara impresionante, y su nueva tecnología basada en el sistema de enfoque automático es un salto importante hacia adelante.

Los leves cambios de los botones han aumentado su ergonomía y el rango dinámico en JPEG está mejorado, más aún si trabajamos con archivos RAW.

Nuestra puntuación: 8 /10. Escrito por Juan Cruz, 23-05-2016.