Excelvan Q5

¿Buscas una cámara deportiva muy barata para iniciarte en este mundillo? La Excelvan Q5 es una buena opción. Ahora en oferta por ver precio

La cámara deportiva Excelvan Q5 es la actualización de la descatalogada Excelvan Q3, y es la hermana pequeña de la Excelvan Q8, que ya hemos analizado.
Sin duda, es la prueba que confirma que se puede adquirir una cámara deportiva buena por menos de 50€.

Cámara deportiva Excelvan Q5

Gracias a esta cámara podrás inmortalizar tus mejores momentos con fotos y vídeos en HD. Siempre que salgas de casa, no te olvides de coger tu Excelvan Q5 y darle al botón.

Su lente de gran angular de 170 grados lo graba todo, con una resolución de vídeo de 1080 / 30fps y 720 / 60fps, además de 12M /10 M / 8M / 5M / 3M /2MHD / VGA / 1.3M en resolución de fotos.

Su diseño es compacto y ligero, con la misma forma cuadrada que la de la mayoría de las cámaras deportivas. Tenemos la posibilidad de adquirirla en color negro o plata (la parte frontal).

Al igual que las cámaras low cost, su precio es su mayor baza, pero no es lo único, pues la Excelvan Q5 cuenta con muchas características que gustan tanto a principiantes como a experimentados.

Lo mejor de la cámara deportiva Excelvan Q5

Otra vista de la Excelvan Q5

Aunque es una cámara de gama baja, tiene conectividad WiFi con tu smartphone o tablet (iOs o Android) para, además de reproducir tus vídeos e imágenes favoritas, poder navegar y cambiar la configuración de la cámara, así como compartir tus creaciones en tus redes sociales lo antes posible.

Para ello, tienes que bajarte la aplicación Ismart Dv (disponible para Android y iOS), y seguir los pasos hasta conectar los dos dispositivos.
Este proceso es bastante intuitivo, y las explicaciones están en español, algo que es de agradecer.

Siempre gusta abrir el paquete y encontrarte con una gran variedad de accesorios compatibles para poder colocar la cámara casi en cualquier superficie. Aunque esta no incluye el palo selfie tan utilizado.

La carcasa impermeable es imprescindible en una cámara deportiva, pues no solamente vamos a poder utilizarla en piscinas, o en el mar (hasta 30 metros de profundidad), sino también cuando llueve.
El soporte para bicicleta también es de los más populares, al igual que el del casco.

Características Excelvan Q5
Sensor: 12 MP
Ángulo de lente: 170º
Peso: 74 gramos
Batería: 900mAh
Vídeo: 1080pa 30fps, 720p a 60fps

Batería solo incluye una de 900mAh, que nos va a dar una autonomía de 70 minutos aproximadamente, tras una carga completa de 3 horas.
Pero siempre se recomienda la adquisición de una batería extra, para poder llevar a viajes largos.

Como viene siendo habitual, tampoco incluye una tarjeta de memoria, siendo necesario una Micro SD de hasta 32GB, preferiblemente de clase 10.

En la parte de atrás tiene una pantalla LCD de 2 pulgadas, y en el lateral están los conectores USB 2.0 y HDMI para reproducir los vídeos en la televisión o en el ordenador.

Tenemos la posibilidad de grabar en cámara lenta, en la oscuridad, y gracias a la función anti vibración, casi en cualquier circunstancia.
También tiene estabilizador de imagen, y con lo cual, las imágenes no salen distorsionadas.

¿Qué opinan los que la han comprado?

Vamos a ver las opiniones de diferentes usuarios que han comprobado las características de la cámara. Esto nos servirá como opinión neutral para valorarlo imparcialmente.

"Honestamente, es una cámara que está bien. Trae muchos accesorios y también tiene una función wifi para grabar remotamente y ver las imágenes en cualquier lugar, dentro del alcance de la cámara".

"La duración de la batería es muy muy corta, tendría que llevar múltiples baterías si quieres grabar vlogs o viajes por carretera. Si bien la cámara en sí no es terrible, el vídeo de 1080p es ruidoso y no es tan claro como otras cámaras que disparan en 1080p".

"Es es una cámara muy buena para el precio que tiene. Es mucho más barata que la GoPro y hace lo mismo. La cámara es bastante pequeña y la imagen es de calidad 1080p. La he utilizado bajo la lluvia y la carcasa impermeable ha hecho un buen trabajo".

La excelvan Q5 es una cámara barata con WiFi y buenas opiniones

Según los comentarios, en general, es una buena compra. Un dinero bien gastado.

Razones por las que comprar la Excelvan Q5

Lo que no nos gusta

Consíguela ahora por ver precio

Nuestra puntuación: 8 /10. Escrito por Juan Cruz, 14-04-2017.