Floureon A3

Una cámara de acción sencilla y con un precio muy atractivo: 54,99 € en Amazon

Cámara Floureon A3

La Floureon A3 es una pequeña y ligera cámara deportiva que permite capturar y ver imágenes en 4K a través de tus dispositivos smartphone o tablet, gracias su conexión WiFi, pero esta cámara tiene mucho más que ofrecer.

Con su carcasa a prueba de agua, puede sumergirse hasta 30 metros, lo cual resulta una cámara ideal a tener en cuenta para cualquier actividad al aire libre, como ciclismo, camping, natación o paracaidismo; y por supuesto, para llevarla a la piscina o a la playa.

La calidad, tanto de la cámara como de los accesorios, es de primera, y sin duda la recomendaría para los que tienen un presupuesto ajustado, pero no quieren perderse ni un detalle de sus aventuras.

No es que compita directamente con la GoPro en cuanto a características y funciones, pero resulta una buena alternativa si la vas a utilizar de vez en cuando.

Características de la cámara Floureon A3

Vista de la parte trasera

De su diseño hay que decir que es moderno y elegante, y la podemos encontrar en tres colores diferentes: azul, negro y plateado.

Cuenta con una gran pantalla LCD de 2,0 pulgadas a color, en la que se pueden ver todos los vídeos e imágenes claramente, así podremos saber con más certeza donde estamos enfocando.

En el lateral tiene un micro puerto de HDMI y de USB, para poder conectarla directamente a la televisión o al ordenador.

La Floureon A3 tiene una lente de gran angular de 170º, algo que viene siendo habitual en este tipo de cámaras.

La resolución 4K a 30fps le permite grabar imágenes como nunca habías visto, y si tus dispositivos no soportan 4K, también puedes hacerlo en 2.7K 30fps, 1080P 60fps, 1080P 30fps, 720P 120fps, 720P 60fps, 720P 30fps.

Si vas a grabar una acción rápida, te recomiendo que lo hagas en 1080p a 60fps o 720p a 120fps, pues se ve mucho mejor, con una imagen más clara en todo el marco. He comprobado que cuando lo he hecho a 4k, 2.7k y 1080p con sólo 30fps, la imagen se ve un poco borrosa alrededor del borde del marco, dependiendo de la distancia y el ángulo del video.

En cuanto a las fotos, se pueden sacar a estas resoluciones: 16M (46403840), 12MP (40323024), 8MP (32642448), 5MP (25921944), 2MP (1920*1080) gracias a su sensor SONY179.

Me encantan todas las diferentes opciones de grabación que tiene esta cámara. Con time lapse, cámara lenta, drama shot y grabación en bucle, se pueden hacer creaciones de lo más originales y para todos los gustos.

Además, la Floureon A3 la podemos utilizar como DashCam, o cámara para el salpicadero del coche. La podemos colocar en el espejo retrovisor interior con uno de sus soportes, y grabar todo lo que suceda en la carretera.

Accesorios

Una cámara sencilla a precio barato

La cantidad de accesorios que incorpora es sorprendente. Hay montajes para poder colocarla casi en cualquier lugar, a menos que necesites algo especial. Me hubiera gustado que incluyera un palo selfie, pero casi ninguna la incluye para que compres un kit.

Además de la carcasa sumergible, incluye una montura para el manillar de la bici, 2 para el casco, 7 monturas más para otros usos, 1 clip, 4 cintas, 2 adhesivos, 1 cuerda, el cable USB, el cargador y una batería.

Una buena noticia es que estos accesorios son compatibles con la GoPro, todos excepto la carcasa sumergible.

La batería es de 900mAh y nos proporciona 70 minutos de uso continuo. Aunque está bien, si que echamos en falta otra batería adicional para poder cambiarla una vez que se llene la otra, y no tener que esperar a que cargue.

El manual es fácil de entender y abarca todos los aspectos de la cámara, botones, menús e incluso pone ejemplos de cómo utilizar los montajes y su utilización. Esto está muy bien, porque no vamos a saber cómo se utilizan todas estas monturas y soportes.

Floureon A3, con WiFi

El control remoto mediante WiFi también es impresionante y una gran característica para el uso de esta cámara una vez que te descargues la aplicación en tu smartphone o tablet.

La aplicación en sí es un poco lenta y se bugea a veces, frustrando la experiencia de la cámara, pero creo que es un problema menor que se compensa con todas sus otras buenas características.

Almacenamiento interno

Lo único que se echa en falta es una tarjeta de memoria, pero es algo habitual en este tipo de cámaras de bajo coste. La cámara deportiva Floureon A3 soporta como máximo una tarjeta SD de 64 GB, algo que está muy bien, pues muchas no pueden con más de 32GB.

Asegúrate de que sea por lo menos una clase 10 o mejor una tarjeta de alta velocidad, para que pueda ir al ritmo de la velocidad de grabación de esta cámara.

Más opiniones

Vamos a conocer la opinión de algunos usuarios para ver que opiniones suscita la Floureon A3.

"Está genial por el precio que tiene, pero realmente parece que no captura vídeo 4K real. El 1080p se ve bien, y el 720 también, pero realmente no parece que llegue a lo que dice que hace. Pero bueno, por menos de 50€ viene con un montón de accesorios, y tiene una carcasa a prueba de agua".

Otra opinión es: "Una cámara deportiva excelente, la carcasa protege muy bien y la calidad de vídeo y fotos, es excelente".

"Probablemente no sea tan buena como modelos más caros, pero funciona muy bien, lo suficientemente buena para grabar a los sobrinos y sus payasadas".

Como hemos comprobado, la opinión general es buena, aunque tiene algunas carencias, se le perdona por su magnifico precio.

Características Floureon A3
Ángulo de lente: 170º
Peso: 63 gramos
Batería: 900mAh

Pros de la Floureon A3

Contras de la Floureon A3

Nuestra puntuación: 7 /10. Escrito por Juan Cruz, 16-05-2017.