Tec Tec Tec xpro 360

Las cámaras deportivas han supuesto una revolución en el mundo de las cámaras de vídeo y foto. Su pequeño tamaño y su cantidad de accesorios para colocarlo en los lugares más inaccesibles, han hecho posible ver el mundo desde una nueva perspectiva.

Ahora la empresa TecTecTec va un paso más allá y nos presenta su nueva cámara XPRO360+ capaz de crear vídeos e imágenes en 360 °, para grabar no sólo lo que vemos, sino lo que tenemos detrás y a los lados. Es perfecta para no perderse ni un detalle.

Cámara deportiva TecTecTec xpro 360

Calidad y contenido del paquete

La cámara incluye un trípode, una muñequera y una accesorio de bicicleta para poder colocarlo sobre diferentes superficies. Mientras que el dispositivo da la sensación de que es sólido y resistente, el trípode y los accesorios, concretamente, son de una calidad dudosa, algo que es una pena, dado el precio del conjunto.

También creo que incluye pocos accesorios en comparación con otros modelos. Echo de menos una carcasa para poder protegerla o sumergirla en agua, como la GoPro.

Especificaciones de la cámara TecTecTec x Pro 360+

Conexión por WiFi

Como novedad, la cámara nos permite controlarla desde un smartphone o tablet mediante la conexión WiFi. Para ello, tenemos que descargar su aplicación SYVR360 desde Google Play o Apple Store. Una vez descargada, encendemos la cámara XPRO360+ y pulsamos WiFi. Seguimos los pasos que nos marca la aplicación y buscamos las redes WiFi desde nuestro dispositivo. Introducimos las contraseña por defecto: 1234567890, y se conectará automáticamente.

De esta amanera, podremos ver las fotos y vídeos que están guardados en la cámara, además de iniciar o detener la grabación de imagen y vídeo. También tenemos la opción de cambiar los filtros y unas cuantas opciones más.

Lo que también es interesante en la aplicación, es poder ver los vídeos con vistas diferentes. Se pueden ver con el modo globo, normal o realidad virtual.

Echo en falta poder compartir las grabaciones o las fotos entre dispositivos. Aunque quedarán grabados en el dispositivo móvil, desde el que podremos enviarlas a donde queramos, si que me hubiera gustado enviar las fotografías y vídeos a una nube para poder verlos sin conexión.

La conexión con un ordenador o portátil se hace mediante su cable micro SD. Para exportarlos se hace a través de un software que compilará las dos imágenes en una (para hacerlo simple). El software permite exportar a MP4, pero admito que es raro, aunque funciona.

XPro360+: calidad de las imágenes/vídeos

La calidad ofrecida por el modelo XPRO360+ es muy satisfactoria. No es trascendente, pero es bastante decente. Y sobre todo, facilita el crear contenidos de foto y vídeo en 360º.

Conclusión

La cámara TecTecTec XPRO 360+ me ha parecido muy fácil de utilizar, tiene apenas 3 botones con los que encender la cámara, activar el WiFi y sacar la foto/empezar a grabar, no tiene complicación ninguna.

Su precio no es barato, pero creo que se corresponde a la calidad producto. En primer lugar, porque la calidad de los sensores es bastante satisfactoria, y en segundo lugar, porque es una tecnología relativamente nueva, y lo nuevo se paga.

Finalmente, tenemos los accesorios, la aplicación y el software que, aunque podrían ser mejores (en el caso de los accesorios) y más avanzadas (en el caso del software y las aplicaciones), cumplen con su cometido y son útiles.

En definitiva, si buscas una cámara con capacidad de grabar en 360 grados la TecTecTec XPRO360+ es una gran compra.

Nuestra puntuación: 4 /10. Escrito por Juan Cruz, 21-11-2016.