GOPRO HERO 3 Y 3+

Actualización: La GoPro Hero 3 ha sido descatalogado. Los modelos actuales son, Gopro Hero 5 (en dos versiones) y la cámara Gopro Hero Sessión (el modelo más económico) que se puede comprar ahora por sólo 169 €.Ver más información

Continuamos con el artículo original:

La gama Hero 3 llegó en el 2012 para deslumbrar y convertirse en la reina del mercado. Ya ha llovido bastante desde aquellos días, y las Hero 3 se han consolidado como unas de las cámaras de acción más vendidas del mundo y que más satisfacciones han dado. Sin embargo, en 2013 GoPro se puso otra vez de parto y sacó al mercado la gama Hero 3+, añadiendo nuevas prestaciones a su gama superventas.

En total, las gamas Hero 3 y Hero 3+ aglutinan 5 modelos de cámaras distintas con marcadas diferencias. ¿No las conoces lo suficiente? Tranquilo, en breve te presentamos a cada una de ellas. Pero antes, vamos a empezar viendo qué características en común tienen estas cámaras que les ha permitido comerse el mercado de las cámaras de acción.

Por cierto, si llegas de un buscador y vas algo perdido, ¿Sabes que, con mucho cariño, hemos hecho la mejor y más amplia comparativa de todos los modelos de GoPro nunca escrita, verdad?

 

En común: GoPro Hero 3 y Hero 3+

Las Hero 3 marcaron un punto de inflexión en el crecimiento de GoPro. No sólo por las mejoras estéticas, sino porque tecnológicamente representaron un notable avance. Todas ellas llevan Wi-FI integrado (recordemos que con los modelos anteriores necesitábamos el Wi-Fi BacPac™ para poder dispara remotamente la cámara), pesan casi un 25% menos, estando por debajo de los 100g, y se ha reducido su volumen considerablemente. Ah, y por supuesto, todas ellas graban video en fullHD 1080p.

La Wi-Fi que llevan integrada es compatible con la GoPro App. ¿Qué significa esto? Pues que podremos controlar la cámara (o las cámaras) desde nuestro móvil o tableta, usarlo como disparador y transferirnos las imágenes al instante para colgarlas en redes sociales, o donde queramos.

Los objetivos de ambas gamas también han sido considerablemente mejorados. Se ha reducido la concavidad de las lentes, manteniendo el gran angular pero eliminando drásticamente las deformaciones a las que la Hero 2 nos tenía acostumbrados. No las echaremos de menos.

Además, las lentes de las Hero 3 y Hero 3+ llevan tratamientos hidrofóbicos, antisuciedad y antiempañamiento. Gracias por pensar en todo, chicos de GoPro.

 

La gama Hero 3

La gama Hero 3 cuenta con 3 modelos: Hero 3 White Edition, Silver Edition y Black Edition. Actualmente sólo sigue en el mercado el modelo White Edition, los demás (que los encontrarás al final de todo del artículo) ya han sido descatalogados y cuesta encontrarlos, aparte de que tienen unos precios hinchados.

HERO 3 White Edition

gopro hero 3 white edition

La pequeña de toda la gama y el modelo más básico de todos. Y, aún así, nos ofrece video a 1080p @30 fps o 720 @60 fps, un sensor de 5 MP con el que podemos hacer hasta 3 fotos por segundo y Wi-Fi integrado. Podemos chapucear con ella hasta a 40m de profundidad, siempre con la carcasa acuática (que lleva de serie) bien cerrada.

El objetivo que monta es el estándar de la gama media de GoPro, de 6 elementos y cristal asférico ultra nítido con una apertura ƒ/2,8. En este modelo, no podemos cambiar la distancia focal del objetivo: es decir, siempre es gran angular.

¿Y el precio? Pues este modelo básico lo podemos encontrar a partir de unos 190€ en sus mejores ofertas. Nada mal por ser una GoPro, ¿verdad?

ES TU GOPRO SI: La nueva GoPro HERO (el modelo low cost) te sabe a poco por el hecho de no disponer de conexiones inalámbricas y no poder conectarla con tu móvil. El modelo low cost no es para ti; sin embargo tienes un presupuesto limitado. Si no tienes grandes ambiciones “cinematográficas” ni pides la mejor de las resoluciones de video, pero quieres una cámara de acción muy –muy– decente y con conexiones inalámbricas, la HERO 3 White Edition es tu nueva GoPro.

PRECIO

Características de la GoPro Hero3

características gopro hero-3

La Gama HERO 3+

Y llegamos a los juguetitos más nuevos y avanzados de GoPro, los que están sustituyendo a la gama Hero 3 que acabamos de ver. Cabe decir que la gama Hero 3+ no cuenta con modelo White Edition; es decir empieza directamente en el Silver.

 

HERO 3+ Silver Edition

Gopro hero 3+ silver edition

Lo primero por lo que nos sorprende este modelo es por su procesador: es el doble de veloz. ¿Y esto que tiene que ver?, os preguntaréis algunos. Pues permite procesar mucha más capacidad de información en menor tiempo; o lo que es lo mismo, grabar video a más resolución y a más fotogramas por segundo que los los modelos anteriores. Un sensor de 10 MP precisa de un buen motor para hacerlo correr.

Y es que para poder procesar video a 1080p @60 fotogramas por segundo no basta con un procesador normal. Este es uno de los principales puntos fuertes de esta cámara: su potencia y la capacidad de realizar slow motion en fullHD. Su captura de alto rendimiento no acaba aquí, también es capaz de grabar video a 960p @60 fps y a 720p @120fps (lo que nos permite hacer ultra slow motion).

Pero estas no son todas sus bondades. Uno de los principales problemas que tienen las GoPro que están por debajo de este modelo es que siempre graban en gran angular. ¿Y si no queremos la típica imagen tipo “ojo de pez” a la que GoPro nos tiene acostumbrados? Bien, pues este modelo (y sus hermanos mayores) permiten la grabación en ultra gran angular, en distancia focal media y estrecha. Genial, GoPro. Una opción que llevábamos tiempo esperando.

Por otro lado cabe mencionar que todas las HERO 3+ (incluyendo este modelo) han adelgazado y son aún más pequeñas que sus antecesoras.

Ah, y nos olvidábamos de que las GoPro también pueden hacer fotos. Este modelo en concreto puede llegar a disparar hasta 10 fotos por segundo. Con estas ráfagas es difícil no capturar el instante perfecto.

ES TU GOPRO SI: Señores, esto ya se pone serio. En este modelo GoPro empieza a enseñar sus dientes y lo que son capaces de hacer. Nos encontramos ante una cámara de alto rendimiento que permite convertir momentos inolvidables en piezas memorables. En definitiva, es tu GoPro si, siendo un usuario medio, quieres una cámara de acción a la que exigirle cosas increíbles, como video en HD ultra slow motion, distintas distancias focales o una calidad de imagen asombrosa. Quien la compra, simplemente la la acaba amando. Constancia de ello es el 9,4/10 que tiene en Amazon y los comentarios que muchos usuarios están dejando de ella. Es la GoPro mejor valorada por los usuarios.

HERO 3+ Black Edition

La HERO 3+ Black Edition, reina en otros tiempos; ahora ha quedado algo vieja.

Tenemos una mala noticia para ti.

La HERO 3+ Black Edition –no lo negaremos– fue la niña de nuestros ojos durante mucho tiempo. Oh, qué buenos momentos pasamos a su lado, estrujándola y dándole caña.

Sin embargo, cuando hace poco salieron las HERO 4 las cosas cambiaron. La seguimos amando con absoluta locura… ¿Pero que le vamos a hacer si sus primas cercanas nos ofrecen más por menos? Hablaremos de esto un poco más abajo. Antes os presentamos a la HERO 3+ Black Edition:

Con un sensor de imagen de 12 MP (2 más que la HERO 3+ Silver Edition) nos permite grabar video a 4K @15 fps (ojo, lo normal es 25-30 fps), 2,7K @30fps, 1440p @48 fps o 1080p @60. Es decir, es casi una cámara 4K. Y decimos “casi” porqué grabar 4K a 15 frames por segundo… No es un 4K completo.

Como su hermana pequeña, la HERO 3+ Silver Edition, permite la grabación en ultra gran angular, en distancia focal media y estrecha. Además, usándola como cámara convencional, llega a sacar 30 fotos por segundo a su máxima resolución. Sí, es el triple de rápida que su hermana pequeña, por lo que es perfecta para escenas de deporte o con mucha acción.

Como punto fuerte, su óptica mejorada consigue un 33% más de nitidez y se reducen a la mitad loas artefactos en la captura de imágenes. A esto hay que sumarle que la batería se ha “hinchado” para que tenga un 33% más de capacidad.

Y, como punto final y declaración de intenciones, esta cámara incluye la tecnología Protune™. Protune™ es una tecnología que, entre otras cosas, permite la captura de video sin pérdidas de calidad ni compresión; es decir, capturar imágenes sin procesar para poder utilizarlas después en producciones audiovisuales profesionales. Así, las imágenes capturadas pueden ser añadidas sin problemas en vídeo de calidad cinematográfica de 24 fps y post-procesados a posteriori desde programas de edición profesional.

ES TU GOPRO SI: La HERO 3+ Black Edition fue pensada como “la mejor” de las GoPro y se dirigió al segmento de usuarios que querían toda la potencia de GoPro, ya fueran profesionales o, simplemente, aficionados exigentes. Sin embargo, con la aparición de las nuevas HERO 4, quedó algo desfasada. Las nuevas GoPro HERO 4 ofrecen resoluciones mayores (video 4K real, señores) a un precio más competitivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tiene una nota media de los usuarios de 9,2/10 con muy buenas opiniones.

En definitiva, ¿Estás interesado en la HERO 3+ Black Edition por sus altas prestaciones? Pues échale un vistazo a las HERO 5, puesto que ofrecen más rendimiento por un precio más reducido.

Características GoPro Hero 3+

gopro-hero3-plus

Bonus track: Modelos descatalogados

Los dos modelos que siguen los hemos incluido por un tema de ofrecer información completa, pero debes tener en cuenta que están obsoletos y han sido substituidos por nuevos modelos, la HERO 4 Silver Edition y la HERO 4 Black Edition, respectivamente. .

 

HERO 3 Silver Edition

La Hero 3 Silver Edition viene a ser una versión supervitaminada de su hermana pequeña, la White Edition que hemos visto más arriba. Se multiplican por mas de 2 la resolución de su sensor, llegando a los 11 MP, y siendo así capaz de grabar video a 1080p @30 fps, a 960p @45 fps o a 720 @60 fps. Así mismo, las rafagas de fotos llegan a las 10 fotos por segundo.

Y no es sólo que nos dejemos apabullar por sus 11 MP y su considerablemente superior calidad de imagen; es que consideramos los 5 MP de su hermana pequeña, la White Edition, como algo claramente insuficiente. Así, este modelo suple una de las principales carencias del anterior: su falta de resolución.

Ahora la mala noticia: Este modelo está siendo retirado del mercado. Ya no se encuentra en Amazon ni en la web oficial de GoPro. Pero no es preocupéis, ha sido suplido por el nuevo modelo HERO 3+ Silver Edition, al que le auguramos un futuro prometedor.

ES TU GOPRO SI: No, no es tu GoPro. Apenas se encuentra en el mercado, está ya medio obsoleta. Unas líneas más arriba encontrarás el modelo que la ha destronado, la HERO 3+ Silver Edition.

 

HERO 3 Black Edition

Y, finalmente, cerramos la gama Hero 3 con el modelo top, que en su momento fue pensado para los más profesionales: la HERO 3 Black Edition. Se suma un megapíxel más al modelo anterior, llegando a los 12 MP, además de incluir un sensor mejorado que, según dice la propia marca, proporcionan 2 veces más nitidez que el modelo White Edition.

Sobre la captura de video, es capaz de capturar video a 4K @15 fps (ojo, sólo a 15 fps, lo normal es 25+) 2,7K @30 fps, 1440p @40 fps y 1080p @60 fps, entro otros. Claramente, esto ya son resoluciones de video serias, ¿verdad?

Como novedad respecto los modelos anteriores, este lleva estabilizador óptico de imagen, una característica que indudablemente va dirigida al sector de usuarios más profesionales y que permite mejores notables en la calidad de las tomas.

Lo malo: Como el modelo anterior, empieza a costar encontrarla en el mercado, pues es un modelo algo antiguo ya. Por ejemplo, en Amazon no siempre tienen stock, y muchas veces es vendida por terceros –no por Amazon directamente– a precios superiores. De la misma manera ya no la encontramos en la tienda oficial de GoPro.

ES TU GOPRO SI: ¿Quieres pagar 850€ (precio en Amazon en el momento de redacción de este artículo) por una cámara que no los vale? En serio, la hemos incluido en el artículo por un tema de “rigor informativo”. Está obsoleta y las pocas unidades que quedan se venden a precio de oro. Ve a por su sucesora, la HERO 3+ Black Edition (te la hemos presentado unas líneas más arriba).

Nuestra puntuación: 6 /10. Escrito por Juan Cruz, 10-01-2016.