DJI vuelve a destronar a GoPro con la app de Smart TV

Parece que DJI está empeñado en hundir a GoPro. Lo vimos tras el lanzamiento del Karma, la burbuja de GoPro se desinfló cuando DJI desveló el Mavic Pro, y salió en todos los titulares, relegando al Karma a un segundo plano.

Y lo estamos volviendo a ver, con el lanzamiento de la aplicación de Smart TV para los usuarios de Apple y Samsung.
Técnicamente, GoPro no debe preocuparse por este nuevo movimiento de DJI. ¿Por qué?

Desde que el dron Karma comenzó a caer del cielo (problema que está más que solucionado), el precio de las acciones de la compañía tomó una trayectoria similar. Eso llevó a GoPro a cerrar su flamante división de entretenimiento, y pensar más detenidamente sobre su objetivo de ser un actor importante en los medios de comunicación.

DJI en los smart tv

Aún así, no hay que olvidar que las dos compañías compiten por el mismo mercado, a pesar de venir de dos ramas diferentes: DJI es principalmente una compañía de vehículos aéreos no tripulados que ha empezado a girar hacia la tecnología de las cámaras y un mercado de entretenimiento más corriente.

Por su parte, GoPro pretende saltar de las cámaras deportivas a los drones, haciendo que la tecnología aérea se integre en el proceso.

¿Cuál es el papel de la nueva aplicación para Smart TV?

En un paso obvio para llegar a otro tipo de consumidor más corriente, ya que la aplicación Smart TV de DJI estará disponible para plataformas de TV inteligentes, incluyendo el Samsung Tizen TV y el Apple TV.

Desde la aplicación se podrán ver fotografías de drones, que llegarán a una audiencia completamente nueva, y permitirá a los usuarios ver vídeos aéreos de 4K capturado por todo el mundo, desde la comodidad de tu casa.

La compañía ha hecho volar y capturar imágenes aéreas con sus drones, y ahora, con la DJI Smart TV App, los creadores tendrán una forma de compartir su trabajo con el mundo.

Es realmente una oportunidad para que la gente se inspire, viaje a lugares que nunca habría imaginado y pueda ver el mundo de una manera completamente nueva.

DJI todavía no ha desvelado que tipo de contenido se ofrecerá a través de la nueva aplicación de Smart TV. Pero esperamos que sea una extensión del canal de YouTube de la compañía.

¿Dónde encontrar la aplicación Smart TV de DJI?

La aplicación DJI Smart TV ya está disponible en las plataformas de Apple TV y Samsung Tizen TV. Una vez que la Smart TV está conectada a Internet, los usuarios pueden navegar hasta el logotipo de la aplicación DJI Smart TV en la App Store. Una vez descargada e instalada, la aplicación DJI Smart TV se puede activar sin necesidad de registrarse.