Excelvan Q8

En goprobro analizamos la cámara Excelvan Q8

Obviamente hay muchas cámaras de acción, y una buena parte de ellas son capaces de grabar videos 4K. Pero sólo unas pocas lo hacen realmente.

La cámara deportiva Excelvan Q8 es una buena opción para aquellos que tienen un presupuesto limitado, pero aún así quieren todas las prestaciones posibles.

El software es muy intuitivo, y el idioma está en español, por lo que no puede pedírsele más. Tiene varios soportes para ajustarla a cualquier superficie y conexión WiFi.

No se puede pedir la calidad de una Go pro, pero cumple con su cometido y sin preocuparnos por si se rompe como lo haríamos con una cámara más cara.

Vamos a analizar la cámara Excelvan Q8 en profundidad para ver si cumple todo lo que promete.

¿Qué accesorios trae la caja?

La cámara está bien acompañada de una selección de elementos de montaje estándar. Además de la carcasa impermeable que incluyen casi todas las cámaras para poder sumergirla en agua (hasta 30 metros), también incluye un soporte para bicicletas, 1 clip, 2 soportes para casco, 2 adhesivos, 4 cintas, 1 cuerda y 7 soportes más.

También trae un cable USB y un cargador para la batería.

No incluye una tarjeta Micro SD por lo que tendremos que adquirir una. Para grabar vídeos de 4K tendremos que comprar una que sea de clase 10, y soporta tarjetas de 64GB, así como de 32GB.

Diseño de la cámara

Un vistazo a la cámara de acción Excelvan q8

El cuerpo de la cámara está hecho de plástico negro, pero también hay 2 modelos disponibles con el panel frontal azul y plata.
El diseño de la cámara es idéntico a otros modelos, cuadrado, compacto y ligero. Al cogerlo se siente sólido y resistente.

En la parte trasera tiene una pantalla LCD de dos pulgadas. La pantalla no es sensible al tacto y está cubierta con una película protectora transparente.

Los controles son los mismos que podemos encontrar en otras cámaras de acción similares: el de encendido (que también se utiliza para navegar por el menú), el botón de OK está situado en la parte superior, y los dos botones de los lados.

Además, hay 2 indicadores LED ubicados en la parte posterior de la cámara. El rojo se enciende cuando la batería se está cargando, el azul está permanentemente encendido cuando la cámara está encendida. Otro LED que está en la parte superior, comienza a parpadear después de encender la conexión WiFi.

Todos los conectores se encuentran en el lado izquierdo: un micro USB, un micro HDMI y una ranura de tarjeta microSD.

Óptica

La lente de 170º es típica de una cámara de este rango de precio, que proporciona una imagen adecuada en el centro, con suavidad moderada en las esquinas.

Batería

La batería completamente cargada ofrece 60 minutos de grabación continua a 4K 30fps. Otra cosa importante es que la Excelvan Q8 puede grabar vídeos y sacar fotos mientras está cargándose la batería.

No ofrece batería extra, por lo que tendremos que comprar una adicional si queremos grabar durante todo un día.

Ajustes de vídeo

La resolución de vídeo puede ser: 4K, 30fps/ 2.7K 30fps/ 1080P 60fps/ 1080P 30fps/ 720P 120fps/ 720P 60fps/ 720P 30fps

Otra característica útil de esta cámara es que tiene una función de grabación en bucle, por lo tanto, cuando la tarjeta TF esté llena, la cámara automáticamente eliminará los videos frontales.

También cuenta con la función cámara lenta a 1080P 60FPS, 720P 120FPS.

Ajustes de fotos

La resolución de las fotos es de 2M, 5M, 8M, 12M, 16M.

Según el fabricante, el sensor Sony es de 8 megapíxeles, por lo que sólo a 8M permite sacar imágenes sin ninguna interpolación. Pero después de probarlo varias veces, vemos que a partir de los 4M es cuando empieza a hacer interpolación de pixeles, por lo que el sensor real es de 4M.

Hay temporizador (3S, 5S, 10S, 20S), modo ráfaga (3 P/S, 5 P/S, 10 P/S) y disparo automático.

Conexión WiFi

Uno de los puntos fuertes de la cámara Q8 de Excelvan es la conectividad vía WiFi. Puedes conectarla a tu smartphone o tablet (iOs o Android) a través de WiFi y ver los vídeos que has grabado en tiempo real. También te será más fácil compartir los contenidos con tus amigos o en las redes sociales.

En cuanto a la conectividad, esta cámara deportiva también viene con un puerto de salida HDMO para conectar varios dispositivos y disfrutar viéndolo en la televisión.

La fuerza de la señal Wi-Fi es muy buena, y permite el control remoto de la cámara con un smartphone desde distancias razonablemente largas, hasta 15 metros.

Calidad de vídeo y fotos

La calidad de fotos en la Excelvan Q8 no es su punto fuerte, sin embargo, los fotogramas producidos son lo suficientemente bueno para utilizarlos en las redes sociales.

La calidad del vídeo es decente. Obviamente por este precio no hay mucho más que decir. Desde luego no es para los usuarios experimentados que quieren sacarle todo el jugo a una cámara, pero está bien para empezar.

El sonido es malo, pero no dista mucho de otras cámaras de similar calidad. El sonido con la carcasa impermeable siempre es peor que sin ella, así que intenta utilizarla sin este accesorio cuando no necesites protección contra el agua o suciedad.

¿Merece la pena comprar una cámara Excelvan Q8?

Características Excelvan Q8
Ángulo de lente: 170º
Peso: 60 gramos
Batería: 900mAh

Vale la pena echar un vistazo a las opiniones de los usuarios que han utilizado ya la cámara y han comprobado sus características.
Su opinión puede servirnos para comprobar si las especificaciones del fabricante son correctas.

"Por el precio que tiene, no se puede poner ninguna pega. He estado grabando con esta cámara todo el fin de semana y me encanta. Viene con un montón de accesorios, y la calidad es tan buena como la Gopro que cuesta más de 4 veces más. Es fácil de utilizar y tiene una pantalla LCD en la parte de atrás".

"La calidad de vídeo, en todas las resoluciones, es bastante buena. Personalmente, uso 1080p a 60fps. 4K está bien, pero no veo el punto, personalmente. En general, si quieres una GoPro y no quieres gastar tanto dinero, esta es una buena alternativa".

"No es una cámara para grabar de noche o en áreas mal iluminadas, está bien durante el día o en áreas bien iluminadas. El micrófono es terrible y apenas recoge nada aparte de ruido de la carretera. Aunque es una cámara con un precio muy atractivo, obtienes lo que pagas por ella".

En este caso vemos que hay muchas opiniones buenas, pero también hay un cantidad considerable de críticas. Estamos ante una cámara muy económica, y si tenemos unas expectativas poco realistas nos llevaremos una sorpresa. Estamos hablando de un producto de gama baja. Será suficiente para usuarios domésticos que no esperan una calidad profesional.

Ventajas:

Inconvenientes

Consíguela ahora desde 52,99 €

Nuestra puntuación: 7 /10. Escrito por Juan Cruz, 11-04-2017.