SJCAM SJ5000x Elite

SJ5000X Elite es una cámara deportiva con WiFi integrado fabricada por SJCAM. Es el quinto modelo de la serie SJ5000, y lo que la diferencia de los demás modelos es que es la primera en implementar el sensor de imagen IMX078CQK de 12 megapíxeles de Sony.

SJCam SJ5000X Elite

La combinación de vídeo en 4K a un precio de ganga, hace que el SJ5000X Elite parezca muy tentador.

Otros componentes del hardware importantes son el procesador o chip Novatek NTK96660 y lente de gran angular 170º. Además, está alimentado por una batería estándar de 900 mAh de Li-Ion y puede soportar un máximo de 32 GB de memoria externa (aunque en mis pruebas funcionó con tarjetas de 64 GB también).

Sin duda, la SJ5000X Elite tiene muy buena pinta, pero vamos a analizarla para ver todas sus características y funciones.

Como hemos mencionado, el campo de visión puede variar de 70 a 170 grados, lo que te permitirá capturar un gran angular (con la distorsión asociada) o una vista mucho más realista con casi ninguna distorsión.

Tiene Wi-Fi incorporado y puedes obtener una aplicación (Android o iOS, más info en la web oficial) para ver vídeos en directo y revisar los clips grabados.

El vídeo 4K ha sido uno de los grandes puntos fuertes de la serie GoPro Hero Black, pero ahora el 4K está apareciendo en varias cámaras deportivas económicas, incluyendo la SJCAM SJ5000X Elite.
La resolución de vídeo es de: 4K (3840 x 2160) 2K (2560 x 1440)/30fps, 1080P (1920 x 1080)/ 60fps y 30fps, 720P (1280 x 720)/120, 60 y 30fps.

SJCam SJ5000X Elite: qué nos ofrece

El aspecto exterior de la SJ5000X Elite es similar a cualquier otra cámara de la marca SJCam. Lo que la hace un poco diferente comparándola con la mayoría de los modelos del fabricante, es su pantalla LCD de 2 "en la parte posterior.

SJ5000X de frente

En el lateral encontramos 3 botones: arriba y abajo (utilizadas para navegar por el menú y para acercar y alejar el zoom digital), y el tercer botón es el acceso WiFi. Al presionarlo, el WiFi de la cámara se activará. Y si lo mantienes pulsado durante más de 2 segundos, se activará o desactivará la estabilización de imagen.

El otro lateral hay dos puertos (USB y HDMI) y una ranura para la tarjeta de memoria.

Además, tiene 2 indicadores led en la parte delantera. Esos dos, junto al de la parte superior, parpadean en color azul cuando la cámara está grabando. La otra en la parte posterior estará roja mientras la cámara se está cargando.

Está disponible en 3 colores diferentes: negro, plata y azul.

SJ5000X Elite: la batería

Así es la caja de la SJCAM SJ5000X Elite

Sólo incluye una batería, con lo que tendremos de 60 a 90 minutos de grabación, por eso siempre es recomendable comprar otra batería extra.

También se puede utilizar cuando está conectada a la corriente, incluso sin batería.

Accesorios para la SJ5000X Elite

La cámara viene con un montón de accesorios adicionales: carcasa impermeable (hasta 30 metros de profundidad), 3 soportes, cinta autoadhesiva, un cable USB, un soporte para montaje en un tornillo de 1/4 ", una base plana, una base curvada, un montaje en forma de J, un montaje para la bicicleta, un paño de limpieza, una base de montaje y una tapa para la lente.

No hay un cargador de pared incluido, pero si podemos cargar la cámara enchufando el cable USB suministrado en un ordenador.

Además de estos accesorios estándar, también hay piezas adicionales que se pueden comprar por separado.

SJ5000X Elite: calidad de vídeo, foto y audio

No se nota demasiada calidad extra al cambiar la grabación a la grabación 2K y, decepcionante, el modo 4K no es realmente 4K.

Es la mejor cámara de acción para presupuestos ajustados.

Alex Cranz, Techverse.net

A pesar de que en algunos foros he visto que hay varios que se quejan de que el color del vídeo parece antinatural, puedo decir que personalmente estoy satisfecho con la forma en que el sensor de Sony maneja los colores.

Gracias al sensor, la cámara puede capturar imágenes fijas en 12 megapíxeles verdaderos.
Cuando la cámara está parada, las imágenes son muy nítidas.
Por la noche, la calidad obviamente sufre y hay una clara falta de detalle, incluso en el modo 2K.

Ya había leído que la calidad del micrófono es terrible. Y una vez probado, puedo confirmar que la calidad del audio es realmente mala. No sólo el sonido está amortiguado sino que también es bastante bajo. Creo que es un hardware interno de mala calidad lo que hace que el sonido sea tan malo.

Cuando la cámara está en la carcasa impermeable no se puede escuchar el sonido en absoluto, debido al micrófono de baja calidad que utiliza la SJCam SJ5000X Elite.

Y lo peor de todo es que no es compatible con un micrófono externo para poder mejorar el audio.

Opciones de vídeo y foto

Hay algunos modos bastante divertidos, incluyendo "lapso fotográfico" y "lapso de vídeo", que se pueden utilizar para tomar fotos al intervalo establecido. El modo de vídeo crea automáticamente un vídeo de lapso de tiempo (intervalos de 1 segundo a 1 minuto) o una serie de fotos tomadas a intervalos de 3, 5, 10 ó 20 segundos.

Una funcionalidad muy interesante es la opción de grabar a cámara lenta. Esta característica creará un vídeo ralentizado sin tener que editarlo. Muy práctico para las personas que no están familiarizados con el software de edición de vídeo, pero necesitan escenas de cámara lenta.

Características SJCAM SJ5000x Elite
Sensor: Sony IMX078
Procesador: Novatek NTK96660
Ángulo de lente: 170°
Peso: 68 gramos
Batería: 900mAh
Vídeo: 4K a 24fps (reescalado), 2K a 30fps, 1080p a 60fps, 720p a 120fps

Hay un modo HDR, llamado WDR, modo ráfaga, balance de blancos, y también un gyrosensor incorporado que se utiliza para ayudar a estabilizar las imágenes y que no salgan movidas. Esta opción hace un trabajo excelente en la estabilización cuando la cámara se mueve hacia arriba y hacia abajo, pero no funciona cuando se mueve de un lado a otro.

Cuando se activa la detección de movimiento, la cámara comenzará a grabar cuando detecta un movimiento. Pero no funciona si quieres una cámara de video-vigilnacia para tu hogar o negocio.

Las cámaras deportivas no están hechas para utilizarlas como dash cam (cámara de salpicadero). Sin embargo, si deseas grabar el tráfico de vez en cuando con la cámara conectada a un cargador de coche, la SJ5000X Elite puede servir. Activar esta opción desactivará la cámara cuando apagues el coche y viceversa.

Opiniones de los usuarios

Leyendo las opiniones de los consumidores que han probado la cámara, se ve que es bastante popular. A muchos les gusta sus características, mientras que otros opinan que se pueden mejorar muchas funciones.

"Una gran cámara deportiva. El 4K es muy bueno. La estabilización de imagen también funciona muy bien".

"Esta es una gran cámara deportiva valorando el precio que tiene. Por su flexibilidad en los ajustes de captura, pantalla LCD, incluido el hardware de montaje y la calidad de la imagen, es igual o superior a cualquier otro modelo del mercado".

"La calidad es muy buena, junto con la gran variedad de accesorios, pero el rendimiento está por debajo de la media. El audio es inutilizable (muy bajo y amortiguado). La función de reproducción no funciona, por lo que no puedes comprobar lo que acabas de grabar en la pantalla LCD de la cámara. Realmente no noté ninguna mejora de vídeo con la resolución en 4K".

Resumiendo nuestro análisis de la SJ5000X:

Luces y sombras es lo que tiene la cámara deportiva SJCam SJ5000X Elite. Entre las luces cabe destacar su nuevo sensor de Sony para crear imágenes en 12 megapíxeles. Los accesorios que llegan son amplios y tienen todo lo que necesitarás, pero esto es algo que también traen muchos modelos de la competencia.

Las características como la cámara lenta, el tiempo de exposición y el modo submarino son funciones que realmente me gustan.

Y entre las sombras se encuentra el sonido. No sólo es bastante bajo, sino que apenas se escucha nada. Además, a diferencia de algunos de sus competidores, no admite micrófono externo. Esto puede ser una pega importante para algunos usuarios.

La navegación es un poco confusa, hay un montón de opciones y configuraciones que llevan tiempo acostumbrarse a ellas.

Si para ti el sonido no es un problema, es una buena cámara que saca buenos vídeos e imágenes. Pero si te importa, hay otras opciones más interesantes dentro de su rango de precios. La GitUp Git2 Pro es una buena alternativa con un precio ligeramente inferior.

Teniendo en cuenta que los vídeos grabados con cámaras de acción normalmente son de actividades al aire libre donde la conversación no es lo importante, las pequeñas pegas que tiene con el audio no deberían ser motivo para no comprar esta cámara. El sensor son muy buenos y no te defraudarán. ¡Dale una oportunidad!

Consíguela ahora por 145,20 €

Gracias por tomarte tu tiempo en leer este artículo. Te agradecería que lo compartas en Facebook o Twitter.

Nuestra puntuación: 7 /10. Escrito por Juan Cruz, 17-04-2017.