Tectectec XPRO2

La cámara deportiva XPRO2 de TecTecTec es competencia directa de la popular GoPro, con unas características interesantes y un precio muy apetecible.

Hablemos de la cámara. La TecTecTec XPRO2 es muy compacta (29,8 x 59 x 41 mm), hablando en el formato GoPro, que obviamente sigue siendo la referencia.
Tiene 4 botones, como la mayoría de estas cámaras, para encenderlo y navegar por el menú, uno en la parte superior para empezar a grabar y tomar fotos, y dos botones en un lado para subir y bajar.

La XPRO2 junto a la carcasa de protección.

Tiene una ranura micro SD para introducir una tarjeta de memoria, un puerto micro HDMI y un puerto micro USB para cargar la batería.

Características de la XPRO2

La configuración nos permite hacer varios cambios. El el vídeo podremos seleccionar la definición de vídeo por defecto, activar o no el sonido, seleccionar el time lapse o cámara lenta. En las fotos podremos definir por defecto la definición de las fotos, ajustar la exposición, equilibrar los blancos o activar el autodisparador.

Esta es la cámara TecTecTec XPRO2, buena calidad a excelente precio.

La XPRO2 se puede conectar a cualquier dispositivo móvil mediante Wifi. Para activarlo simplemente hay que pulsar el botón Up (el que tiene la flecha hacia arriba) en el lado derecho de la cámara. El siguiente paso es unirse a la red Wifi creada por la cámara (el código de Wifi por defecto es 1234567890) desde tu smartphone o tableta, e instalar la aplicación XDV desde iOs y Android.

La aplicación móvil

Un punto fuerte de la XPRO2 es la conectividad mediante WiFi. La cámara puede ser utilizada mediante un smartphone o tableta compatible con iOS y Android si te descargas la aplicación XDV.

Mediante la aplicación podrás ajustar todos los parámetros de la cámara, ya que es mucho más cómodo navegar desde un smartphone que desde la cámara. Del mismo modo, también es posible cambiar los diferentes modos con un solo clic.

Esta conexión también tiene algunas desventajas, como un retraso de varios segundos en la transmisión de la señal de vídeo a la aplicación móvil y una reducción de la autonomía con el WiFi activado.

Uso y calidad de imagen

Su utilización es muy simple, tan sólo hay que presionar un botón y empezará la grabación. El uso de los accesorios también es muy sencillo, pues se colocan fácilmente en cualquier superficie.

La calidad de la imagen es correcta en buenas condiciones de luz, aunque falla un poco con mala iluminación.
En algunas fotografías, la XPRO2 muestra sus límites durante una escena demasiado compleja. Este es el principal defecto de los dispositivos de ángulos muy grandes: la superficie de rodaje es muy amplia y las variaciones de luz pueden ser importantes.
Sigue siendo difícil captar correctamente el cielo brillante en un bosque oscuro.

En fotografías más clásicas, la calidad es correcta en el centro, pero hay una pérdida de definición en los extremos.

El vídeo también es de buena calidad, aunque no iguala las últimas actualizaciones de la GoPro. El modo de vídeo de [email protected] es muy conveniente para la mayoría de las situaciones.

Los modos de 4K y 2,7 K son preferibles para los planos fijos. De hecho, estos modos de vídeo son limitados respectivamente 15i/s y 30i/s, donde crece el modo 1080p 60i/s. Esto se traduce en un cuadro desigual y la sensación de falta de fluidez en el vídeo.

Los archivos están codificados en H264 (MPEG4 AVC) y necesita un dispositivo potente para reproducir correctamente el vídeo 4 K (3840 × 2178). He encontrado problemas con VLC, por eso prefiero MPCHC que no me presenta ningún problema.

Accesorios para la cámara XPRO2

Una de las razones por la cual comprar esta cámara es por todos los accesorios que incluye. Un total de 17 herramientas para hacer frente a todas las situaciones, incluyendo una carcasa para protegerlo del agua, y varios soportes para engancharlo al manillar de la bicicleta, el casco o para sujetarlo al palo selfie.

Los accesorios tienen en general, muy buen acabado y no son los típicos de plástico de mala calidad. Quizás echo de menos una batería adicional que a veces se proporcionan con otros modelos.

Nuestro veredicto

Recomiendo esta cámara para principiantes o personas con un presupuesto limitado que no se pueden permitir la GoPro. Pero aunque tiene algunas carencias, la diversión está asegurada.

Nuestra puntuación: 7 /10. Escrito por Juan Cruz, 23-11-2016.