Tomtom Bandit

Estamos ante una cámara lanzada en 2015, con todo lo bueno y malo que ello supone. Hoy no es una cámara puntera, pero a cambio el precio ha bajado mucho. Con TomTom Bandit tienes una cámara de gama alta, a un precio mucho más barato. En oferta desde 157,90 €.

TomTom Bandit

Bandit es la primera incursión de TomTom en el mercado de las cámaras deportivas. Esto puede parecer extraño para una compañía de navegación por satélite, pero la empresa también está centrada en dispositivos GPS para actividades deportivas, por lo que una cámara deportiva no es nada descabellado.

Esta pequeña cámara cuenta con GPS, sensores de movimiento y ritmo cardíaco, vídeo 4K y captura de cámara lenta, junto a una aplicación móvil revolucionaria. Sólo necesitas pasar un poco de tiempo con esta cámara para darte cuenta de que GoPro Hero ahora tiene un rival serio.

Al igual que el VIRB, Bandit emplea la forma de bala, y tiene una serie de novedosas características que lo hacen destacar de la competencia.

No solo es impermeable (como la mayoría de las cámaras deportivas), sino que puede hacer frente a profundidades de hasta 40m. La cámara logra esto con un accesorio adicional que cubre completamente la lente. Sin él, el dispositivo sólo aguanta 1m de profundidad.

Ambos extremos del Bandit se desenganchan del cuerpo principal. El objetivo de la lente es sólo una tapa, pero en el otro extremo está lo que TomTom llama el Batt-Stick. Se trata de una unidad independiente con un enchufe USB incorporado.

Esta unidad alberga la batería y la ranura para la tarjeta microSD, por lo que cuando la conectes al puerto USB, podrás cargar la batería y transferir imágenes a la vez.

El TomTom Bandit es pesado en lo que a cámaras bala se refiere, pero esto hace que se sienta resiste y duradero.
La pantalla LCD de 0.87 pulgadas se encuentra en la parte superior, pero sólo muestra información de estado, no una imagen de lo que está viendo el objetivo.

Me gusta mucho el diseño de la TomTom Bandit

El botón de la parte posterior activa el dispositivo y también cambia la función de grabación.

A otras funciones se accede a través de un D-pad que funciona de manera similar a los relojes deportivos de TomTom, como el Multi-Sport. El menú LCD es intuitivo y fácil de navegar.

La empresa no ha divulgado la especificación del sensor utilizado en el Bandit. Sin embargo, hay suficientes píxeles disponibles para proporcionar imágenes fijas de hasta 16 megapíxeles y vídeo de 4K, aunque este último está disponible a sólo 15 fps utilizando la resolución UltraHD de 3,840 x 2,160.

La resolución más alta que se puede capturar en 30fps es 2.7K. Full HD (1080p) y 720p pueden ser capturados a 60fps, y 720p tiene una opción de 120fps, que proporciona 4x de cámara lenta.

También está disponible una opción de time lapse que captura un fotograma individual cada 60 segundos.

Dado que el Bandit es una cámara deportiva, no tiene mucho que ofrecer en forma de ajustes manuales. No hay zoom, no hay modos de escena y no hay filtros para disparar bajo el agua.

Es básicamente un dispositivo de apuntar y disparar. No tiene GPS incorporado, sin embargo, puede grabar la información de ubicación, junto con el vídeo y las fotos. Esto se puede mostrar en el video, aunque actualmente sólo a través de la aplicación para iOS.

También puede conectarse a un micrófono externo y vincular el Bandit con el monitor de frecuencia cardiaca Bluetooth Smart de TomTom.

Características Tomtom Bandit
Peso: 190 gr
Batería: 1900 mAh
Vídeo: 4K a 15fps, 2,7K a 30fps, 1080p hasta 60fps y 720p hasta 120fps

La app de TomTom Bandit

La aplicación, disponible para iOS y Android, es un poco más sofisticada que algunas aplicaciones de control para smartphones. Una vez que te conectes a la Wi-Fi del Bandit, puedes tener una vista previa de lo que la cámara está viendo, así como la indicación de la duración de la batería y el almacenamiento restante.

Todas tus creaciones se pueden compartir a través de email, Facebook, Vimeo y muchas otras aplicaciones.

Accesorios para la TomTom Bandit

TomTom no ha sido particularmente generoso con los accesorios incluidos. Hay soportes adhesivos para superficies planas y curvas, además de una versión con dos aros de plástico diseñados para ser compatibles con los accesorios de montaje GoPro.

Se pueden comprar adicionalmente otros soportes adhesivos para superficies planas y curvadas, además es compatible otros soportes de GoPro. También están disponibles un adaptador de trípode, un montaje de muñeca, otro de poste, un soporte para la barra del manillar, y un soporte giratorio de 360 ​​grados.

Hay una carcasa impermeable, la carcasa del objetivo para sumergirlo a 40 metros y una caja a prueba de salpicaduras para el Batt-Stick también. Así que la mayoría de las actividades deportivas están cubiertas.

Otros puntos importantes de la cámara TomTom Bandit:

Calidad de imagen

Las diferentes resoluciones disponibles

En términos de características, TomTom tiene una oferta bastante completa y pulida. La calidad de imagen también es superior a muchas cámaras deportivas del mercado.

Las imágenes en Full HD utilizan una compresión menos agresiva, por lo que será recomendable la mayor parte del tiempo gracias a la mayor velocidad de fotogramas.

Existe la distorsión de lente habitual en las cámaras gran angular. En general, el rendimiento visual es bueno para una videocámara en esta clase. El color y los detalles son comparables con lo que ofrece la serie GoPro Hero3.

Sensores integrados

Aunque haya movimiento al grabar, sus sensores de gravedad, velocidad, rotación, aceleración y altitud permiten que las imágenes no salgan movidas.

Batería

Duración de la batería de 1900 mAh es de tres horas de disparo continuo, aunque la habilitación de Wi-Fi para la conectividad, reducirá drásticamente este tiempo. Esta es una gran ventaja en comparación con la GoPro Hero3 + Black.

Sin embargo, la velocidad de transmisión de datos de vídeo es de alrededor de 28Mbits / s en 4K, y con los dispositivos que comienzan a emerger con 4K con mayores tasas de datos, el Bandit quedará relegado por los profesionales.

¿Pero cuánto dura la batería del TomTom Bandit?

He hecho varias pruebas grabando a diferentes resoluciones y esto es lo que ha durado la batería en cada caso:

¿Merece la pena comprar la cámara deportiva TomTom Bandit?

Una de las mejores maneras de comprobar la eficacia de la cámara, es comprobando las opiniones de los usuarios.
Generalmente son opiniones imparciales, que no tienen reparos en mencionar sus puntos débiles.

Para que tengáis más puntos de vista aparte del mio, vamos a conocer algunas de estas opiniones de usuarios que YA han comprado la cámara Bandit:

"Esta es una gran alternativa a una GoPro. Tiene un diseño muy robusto con el que no tendrás miedo a que se caiga. La calidad de vídeo es excelente, sin embargo, necesitarás un micrófono externo si quieres un gran audio también. El diseño de bala y la larga vida de la batería compensan cualquier carencia".

"Buen producto. Pequeño, compacto, no pesado. Gran angular. Desearía que tuviese zoom".

"Hará todo lo que necesitas. No merece la pena gastarse tanto dinero en una GoPro teniendo esta opción. Esta cámara era todo lo que quería. El software funciona bien, es fácil de editar y hacer películas. La telemetría en pantalla es una ventaja. Lo recomiendo encarecidamente."

Ventajas y desventajas de la cámara:

PROS:

CONTRAS:

La cámara deportiva Tomtom bandit está sólidamente construida, tiene funciones bien pensadas, y captura buenas imágenes. No hay ninguna característica en particular que le haga ganador frente a su gran rival, la cámara GoPro. Pero su conectividad GPS y su monitor de ritmo cardiaco le dan un plus muy interesante para los los entusiastas de los deportes.

Nuestra puntuación: 6 /10. Escrito por Juan Cruz, 25-04-2017.